PRESENTACIÓN DEL AUTOR

JOSÉ LUIS VIDAL PULIDO

-Abstract de Actividades Recientes-

Nació en Coatzintla, un municipio del estado de Veracruz, en México. De formación Pedagogo, actualmente ha concluído la Maestría en Educación con enfoque en nuevas tecnologías y se encuentra en proceso de titulación

FORMACIÓN ACADÉMICA: Lic. En Pedagogía, por la Universidad Veracruzana, Titulación por promedio 9.70. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Educación con enfoque en nuevas tecnologías.

TRABAJO ACTUAL:

Profesor Investigador Asociado C, T/C, en el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Tuxpan, Ver.

Coordinador Académico de la Licenciatura en Educación Primaria del  Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Tuxpan, Ver

Catedrático de la Universidad del Golfo de México, campus Tuxpan, en la Licenciatura en Pedagogía.

 EXPERIENCIA LABORAL

  1. Profesor de Bachillerato, Centro Educativo “José Vasconcelos”, Poza Rica, Ver., por 8 años
  2. Director del Centro Educativo “José Vasconcelos”, Poza Rica, Ver., por 3 años
  3. Profesor del Instituto Técnico “Miguel Hidalgo”, Poza Rica, Ver., por 3 años
  4. Profesor de asignatura, Universidad Pedagógica Veracruzana, Sede Tuxpan, Ver., por 1 año.
  5. Catedrático en la Universidad del Golfo de México, Campus Tuxpan, Licenciatura en Pedagogía, por 10 años
  6. Subdirector Académico de la Licenciatura en Educación Primaria, en el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Tuxpan, Ver., por 3 años
  7. Secretario de la Comisión de Titulación del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, 2006-2007.

 PARTICIPACIÓN EN EVENTOS  ACADÉMICOS

  1. Conductor de Talleres Nacionales y Regionales dirigidos a Profesores de las Escuelas Normales de la República Mexicana, por parte de la Subsecretaría de Educación Básica.
  2. Conductor de Taller al profesorado de la Escuela Normal Federal de Morelia, Michoacán
  3. Conductor de talleres dirigidos al profesorado de la Universidad del Golfo de México.
  4. Conductor de Talleres dirigidos a Profesores de Educación Primaria.
  5. Conductor de talleres extracurriculares dirigidos a estudiantes de la Universidad del Golfo de México
  6. Conductor de talleres extracurriculares dirigidos a estudiantes del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Tuxpan, Ver.
  7. Conferenciante en la Escuela Nacional de Maestros, en la Universidad del Golfo de México, en la Universidad Veracruzana.

 CURSOS Y TALLERES TOMADOS

  1. Talleres Nacionales y Regionales del Plan de Estudios 1997, Licenciatura en Educación Primaria
  2. Talleres de Actualización Profesional sobre temáticas del área, en la Universidad del Golfo de México y en el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Tuxpan, Ver.
  3. Taller de Metodología de la Investigación, de la Dirección de Educación Normal
  4. Foro: Los rasgos del Maestro Actual, de la Dirección de Educación Normal
  5. Teleconferencias del Dr. Martín Porlán Ariza.

PRODUCCIÓN ACADÉMICA

  1. 110 Artículos periodísticos sobre educación
  2. Diseño de talleres  para el fortalecimiento de las capacidades para el aprendizaje
  3. Diseño de talleres para la formación tutorial de los profesores de educación primaria
  4. Diseño de talleres de Actualización Profesional del Profesorado del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Tuxpan, Ver.
  5. Diseño del Programa CENID (CENtro de Información Digital para el apoyo de las jornadas de observación y práctica docente de los estudiantes del entro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Tuxpan, Ver.
  6. Equipamiento de equipo de cómputo con software educativo CD/DVD
  7. Digitalización de materiales educativos para uso de estudiantes y profesores del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, Tuxpan, Ver.
  8. Elaboración de las publicaciones “Boletín Pedagógico” dirigido al personal docente del CREN “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán” de Tuxpan, Ver. y “Gaceta Académica” dirigida a Maestros de Educación Primaria que fungen como tutores de los estudiantes normalistas.
  9. Elaboración del Programa Institucional de Tutoría Académica “Acompañamiento del Aprendizaje” del CREN “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”.
  10. Autor del Plan de Fortalecimiento Académico de los estudiantes de tercer y cuarto grado, durante el ciclo escolar 2008-2009 del CREN “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”.
  11. Autor del Programa Vespertino de Conversatorios “Contenidos Selectos de la Educación Primaria” a trabajarse durante el periodo marzo-junio de 2009, en el CREN “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”
  12. Actualmente escribe Artículos Académicos en el Blog https://apuntesdepedagogia.wordpress.com/

MEMBRESÍAS ACADÉMICAS:

Actualmente: 

 Miembro del Consejo Nacional del Examen General de Conocimientos para estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria (DGESPE-CENEVAL)

Miembro del Consejo Nacional del Examen General de Conocimientos para la Acreditación de la Licenciatura en Educación Primaria con base en el Acuerdo Secretarial 286 (DGESPE-CENEVAL)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios

  1. OLGA VICENCIO MENDOZA said,

    febrero 6, 2009 a 6:40 am

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE….¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    ORGULLO PARA EL CREN Y PARA QUIENES LO CONOCEMOS…

  2. MAYRA TORRES said,

    agosto 24, 2009 a 11:39 pm

    MUCHAS FELICIDADES AL LIC. VIDAL POR SU LABOR UNO DE LOS MEJORES MAESTROS QUE TUVE A LO LARGO DE MI FORMACION PROFESIONAL ES DE LOS MAESTTROS QUE NO SE OLVIDAN JAMAS

  3. Jorge Alberto Santiago Hernández said,

    diciembre 17, 2009 a 7:08 pm

    En verdad es de admirar la labor que ha realizado y sigue realizando en beneficio de una mejor educación con sentido humanistico, para mí es un honor que usted haya sido uno de mis catedráticos, aprendí mucho en cada una de las asignaturas que nos impartía, esos dolores de cabeza que nos provocaban cada uno de los trabajos que nos encargaba, me hicieron explorar nuevas capacidades que desconocia de mi persona, el ser un licenciado exigente pero a la vez amigable y el mostrarme de manera directa mis desaciertos me permitieron obtener mejores resultados. GRACIAS POR TODO SU APOYO Y PRINCIPALMENTE POR COMPARTÍR SUS CONOCIMIENTOS DE GRAN INTERÉS, EN HORA BUENA SIGA CAPACITANDOSE QUE NUESTRA EDUCACIÓN NECESITA PERSONAS COMO USTED Y POR ELLO ES UN EJEMPLO A SEGUIR.

    ¨Todo pedagogo debe haber nacido una segunda vez -una primera vez a la vida, una otra vez al saber- y mismo una tercera vez al conocimiento transmisible: un verdadero Ave Fénix¨ (Lettres d´ Henry Bruxelles, 1984)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: